|
oscarZine.com Analizando el mejor cine de estreno y su carrera hacia los Oscars 2009-2010
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
inmovieswetrust Halle Berry

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 3:12 am Título del mensaje: Precious (Lee Daniels, 2009) |
|
|
La historia de superación de una adolescente negra maltratada y acomplejada, contada por su director con lo mínimo de virtuosidad narrativa, pero logrando un notable trabajo interpretativo con el reparto que le da un tenue aprobado al film, especialmente citables el caso de la protagonista, Gabourey Sidibe, que se lleva exitosamente la película sobre sus hombros, una casi irreconocible Mariah Carey en su corto papel de una ayudante social y también Mo'Nique, que se pasa toda la película haciendo una villana de pesadilla que bordea en la caricatura hasta que al fin la historia decide humanizar su personaje, otorgándole una escena clave, que la actriz aprovecha.
Lo peor: Por la naturaleza de lo que cuenta puede ser muy difícil de ver -no detallo para no caer en spoilers-, y tampoco da la impresión de tomarse el tema tan seria o profundamente como para excusarle el atropello emocional. Su inteligencia es bastante limitada, también sus ambiciones y sus recursos cinematográficos (no confundir con presupuesto). Ofrece comentarios políticos gratuitos (sobre todo con la canción de despedida). Pictóricamente no es nada agradable tampoco.
Lo mejor: La escena clave, que reune a las tres actrices antes mencionadas.
Una película del montón, que luce barata y sería tan o más barata de lo que luce sin el trabajo de sus actrices. Si llega a ganar la MP en el Oscar habrá que extrañar la victoria de "Slumdog millionaire".
5/10 _________________ Estrenos recientes
In a lonely place 6.9
The blind side 6.0
The road 6.5
Elegy 4.9
Nine 2.6
New moon 2.8
Sherlock Holmes 4.2
The princess and the frog 5.8
REP
The song of Bernadette 8.1
Casablanca 9.1
The night of the hunter 8.2 |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Dom Ene 03, 2010 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Decepcionante película y tipo de cine que a mí personalmente no me agrada. Con todos los esquemas de un telefilme de Antena 3 de los de toda la vida, Lee Daniels pretende alejarse un poco de las comparaciones metiendo con calzador alguna que otra escena de ciertas pretensiones artísticas. No lo consigue: es plana, tosca y hasta en ocasiones ridícula.
Lo único por lo que apruebo esta película es por su impresionante tour de force entre Gabourey Sidibe y Mo'nique (que como perfectamente ha dicho Inmovie, al principio se le escapa un poco de las manos el personaje para retomarlo con una fuerza increible al final). Ambas actrices ofrecen un recital interpretativo de muchos quilates, por lo que no me extraña la lluvia de premios. Desgraciadamente, el resto del reparto ni de lejos les llega a la suela de los zapatos (incluyendo una Mariah Carey correctilla sin más).
No dudaré en incluirla entre las peores películas nominadas al Oscar en el caso de que lograse una sorprende nominación... |
|
|
 |
sergio Administrador

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 1:29 am Título del mensaje: |
|
|
Ay, Precious...
Se trata de ir a lo fácil en la exageración para crear drama. No dudo que pueda haber gente en similares circunstancias y peores en la vida, pero el enfoque del director, o del guionista, hace que suene demasiado a cuento de hadas, todo muy dramático, con tics evasivo-fantasiosos que no encajan.
El director quiere desesperadamente atraer la atención del espectador en la joven protagonista, en un claro objetivo de hacernos sentir compasivos.
Situaciones endulzadas de ternura, demasiado obvias, demasiado cuento de navidad. Conexiones entre personajes absolutamente forzadas y antinaturales teniendo en cuenta la condición de los protagonistas.
Abusivo en todo caso, sobretodo porque en medio de tanta obsesión por enternecer se encuentran constantes y tremendos vacios narrativos.
Estará nominada al Oscar porque juega en la misma liga de ir a lo facil y a lo manipulador como Crash o Slumdog Millionaire. No es una película honesta cinematográficamente, sino artificialmente dramática. Asi cualquiera puede hacer una película con sentimientos, cualquiera.
La intepretacion de la protagonista, salvo la escena final, para mi, casi nula. En serio, a veces se critica a Steven Seagal por poner la misma cara cuando rie que cuando mata, pues estamos ante la misma situación. Vale, sólo con esa escena final puede tener méritos para el reconocimiento, pero el resto es muy plano. Me hace gracia que se pueda destacar su interpretación sólo por el hecho que el personaje creado por el guionista haga sentir pena y ternura, y como encima está gorda, pues más pena. ¿Por qué lo llaman “interpretación”, cuando en realidad quieren decir “lineas de guion”?
En resumen, una película exagerada dramáticamente, tirando a lo facil y manipulador. Lo único que valoro positivamente es la escena final, con un gran trabajo actoral, sobretodo de Mo'Nique. La labor del director de todas formas no me ha parecido mala del todo, pero reitero que el guión no me parece honesto, como no me lo pareció ni Crash ni Slumdog Millionaire. Pero parece ser que ésta es la fórmula que ahora gusta en Hollywood...
4 - 4.5 |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Sergio, para mí tanto Crash como Slumdog Millionaire le dan mil vueltas a Precious. No hay color. Repito, Precious es un telefilm del montón cuya única virtud reside en sus dos protagonistas; tanto Crash como Slumdog tenían muchísimos más méritos, tanto tras la cámara como en sus respectivos guiones.
Ps: ¿No es flipante que esta película haya ganado tantos premios (aparte las actrices? (aunque hay que reconocer que algunos de ellos, son premios del público...). |
|
|
 |
sergio Administrador

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi las 3 me parecen malas y muy tramposas y artificiales. Crash incluso me parece peor, por ser todavia mas desvergonzadamente falsa.
Yo estoy pensando ir a Hollywood y rodar una película. Tratará de un joven negro que nace ciego, que se enamora de un abuelo drogadicto e hijop** que abusa de él, que le ha cortado la lengua para que no hable, que le tortura, y le saca el dinero de sus pobres padres fallecidos en un tragico accidente cuando venian de ir a un médico que decía que tenia la cura para la vista de su hijo (pero él no lo sabe). El abuelo cabron le mantiene atado a la cama sin salir a la calle y que solo le alimenta de comida de gato. Al final de la película el abuelo muere de un ataque al corazon porque le toca la loteria, y el dinero al final acaba en manos del joven protagonista, que se opera, recupera la vista, la lengua y los medios de comuncacion le entrevistan y le preguntan: ¿Cómo te sientes?. Y el joven protagonista entre lágrimas dice: "me siento feliz, siempre me he sentido feliz". FIN
OSCARS PARA MI!  |
|
|
 |
jinete palido ACOMODADOR

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Te faltaría meter algún efecto visual. Si puede ser en 3D mejor.  _________________ "Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas." |
|
|
 |
peter warner MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cómo habéis conseguido verla? Me vale un privado....  |
|
|
 |
gustavo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
En caso de Precious(sin haberla visto aun), Crash y Slumdog Millionaire, me parece, las peliculas citadas pintan en un enfoque de critica social, mucho más presente en Crash que la verdad resulta una historia que retrata en muchos casos y acertadamente lo que es la sociedad contemporanea. No entiendo donde no encuentran la honestidad, solo por mostrar algo que sucede cotidianamente y que se busca sea un dramon de primera no quiere decir que no sea honesto.
Precious me suena a que es estilo pelicula "del nuevo cine de oro" mexicano que retrata socialmente los problemas, con situaciones telenovelescas que hartan y clichean estas peliculas.
Pero aun asi ninguna historia en la actualidad es iverosimil, a dudan que haya una Precious entre los barrios bajos de Broklyn, por que en ese caso yo no dudaria, no creo que Precious sea una obra maestra, y supongo que el trabajo actoral de las actrices es lo que cuenta, pero no entiendo aquello de la honestidad del guion.
En ese caso Slumdog Millionaire es la más incoherente de las tres peliculas nombradas, la menos honesta, por mostrar amor y triunfo en medio de una tierra sin oportunidades o es menos honesta Precious por irse a los extremos sentimentales? _________________ Craetividad sin sustancias!!!..eso es el verdadero talento!! |
|
|
 |
sergio Administrador

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
CON SPOILERS DE OTRAS PELICULAS
| gustavo escribió: | | pero no entiendo aquello de la honestidad del guion. |
Te explico, bajo mi punto de vista, jugar tan facilmente a provocar compasion en el espectador no es honesto.
No es honesto que el personaje de Bullock sea una imbecil, y que el guionista la dibuje asi, intencionadamente imbecil, y más con su "criada", para que luego se invente sin venir al caso una escena en la que se cae por las escaleras para que nadie le vaya a buscar excepto su tan odiada criada...para luego decir la superfrase bonita que la redime: "eres mi mejor amiga!" Para mi esto es BASURA deshonesta.
Como lo es la escena del manto mágico. El guionista se inventa la escenita del padre contando un cuento a su hija (y sólo la cuenta porque sabe, jugándo a ser dios, que luego se inventará otra escena para que su cuentecito se haga realidad y quede la mar de bonito en pantalla). Bueno, pues esto de por sí ya es basura facilona. Pero lo realmente deshonesto es que en la escena del tiro a la niña, vemos a la niña que simplemente dice "mira, papá viene", y sale del patio de su casa a ver a su papá. Cómo cojones explicas que una niña, que vive en esa casa, que sale a ver a su papi diga simplemento eso, y de repente la madre a cámara lenta vaya detrás corriendo y gritando a por su hija???? Qué pasa que la madre sabe telepáticamente que si la niña sale al patio a ver a su padre le van a pegar un tiro?????? A qué demonios viene esa escena a cámara lenta de la madre histérica detrás de la niña sólo porque sale al patio a abrazar a su padre??? ES QUE SOY YO EL ÚNICO QUE VE SEMENJANTE DESHONESTIDAD FILMICA?????
http://www.youtube.com/watch?v=DTyMNlDG9wo
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo en eso,de hecho la parte de Sandra Bullock se me hace la más manipuladora, pero tienes que aceptar que Crash maneja de modo correcto algunos factores de los problemas sociales contemporaneos, y fácilmente si no se cuida el guión puede caer en sobresentimentalismo, pero aun asi no creo que sea del todo deshonesto. _________________ Craetividad sin sustancias!!!..eso es el verdadero talento!! |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Está claro que manipular a la gente no es de recibo. Muchas películas se dedican a ello con gran éxito de público y crítica. Lo primero es normal, pues el cine es algo destinado al gran público y a hacer caja. Lo segundo ya es más preocupante. Sí, que la crítica se arrodille ante películas indisimuladamente manipuladoras y falsas es lamentable. Como bien decís, esto ocurrió con Crash (el ejemplo de Sergio es perfecto) y ocurrió el año pasado con Slumdog Millionaire. La diferencia de estas dos con Precious es sin embargo evidente.
Sí es cierto que las tres pretenden tocar la fibra sensible y el corazoncito del público. Para ello se valen de todos los instrumentos y golpes bajo-emocional posibles. Hasta ahí bien. La diferencia viene del hecho de que tanto Crash como Slumdog mantienen sin problemas una cierta calidad cinematográfica (están bien rodadas, las historias -manipuladoras sí, pero historias al fin y al cabo- están bien engarzadas y el montaje las dota de mucha agilidad). Tienen fotografía y banda sonora cuidada y un elenco que no desentona. La mediocre Precious tan sólo tiene dos intérpretes entregadas. Cinematográficamente es muy pobre, su forma de concatenar los acontecimientos es narrativamente un fiasco, la introducción de esos miniepisodios donde Precious sueña con un mundo mejor parecen rodados por el equipo de Física o química, y la banda sonora es un truño.
Sí, todas manipuladoras, pero por lo menos, las dos primeras "manipulan" con un cierto grado de profesionalidad que podría hacer entender el embobamiento de los críticos.
Precious aprueba UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la labor de sus dos protagonistas y, por lo tanto, además de manipuladora es cutre (y ojo, que como bien dice Inmovie, esto no significa que no tenga presupuesto, pues se nota que se rodó digamos de manera holgada). |
|
|
 |
paramétrico MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
| No sé, a mí Slumdog Millionaire me pareció muchas cosas, pero no deshonesta. Por una única razón: su naturaleza es la de cuento, nunca es otra cosa, y por tanto creo que no engaña. |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
| Más que deshonesta, yo diría manipuladora. Pero como lo son la mayoría de los cuentos (y no digamos los cuentos de hadas...). Pero retomo lo que dije en su día cuando hice la crítica y es que Boyle nos da gato por liebre de manera sutil, sin que nos sintamos insultados de manera directa, en otras palabras, da al público lo que quiere, para que éste se quede a gusto, con la conciencia tranquila. Y repito, cinematográficamente es una película muy apetecible. |
|
|
 |
jinete palido ACOMODADOR

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Bonito tema de discusión. La honestidad en el cine...
Estoy tan absorto en darle caña a sergio que no había visto este post.
¿Por cierto, sergio, es honesto Cameron en su mensaje ecologista de ese clásico moderno que es Avatar?  _________________ "Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas." |
|
|
 |
SERGNAH PRIMER MIEMBRO HONORÍFICO DE ARGENTINA

Registrado: 09 Feb 2007 Mensajes: 1888 Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:38 am Título del mensaje: PRECIOUS. |
|
|
Un film pequeño, intimista y duro. Dirigida con buena mano por parte de Lee Daniels que nos adentra en la penosa vida de Precious, una adolecente analfabeta y madre, que fue violada por su propio padre y con el consentimiento de su madre. Una horrible y atroz historia de vida la de esta joven, y Daniels nos cuenta que hace Precious por superarse, por luchar para salir adelante. Por suerte no cae en vana sensibilería y nos ofrece un producto decente.
Gabourey Sibide nos brinda una convincente Clareece Precious Jones, pero quien se roba la película cuando aparece es Mo'Nique en el papel de su repulsiva madre. Una portentosa labor la de esta actriz.
Puntaje: 7,5 _________________
 |
|
|
 |
somnis i estels MEMBRE HONORÍFIC

Registrado: 16 Dic 2008 Mensajes: 3095 Ubicación: València (Espanya)
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| sergio escribió: | Yo estoy pensando ir a Hollywood y rodar una película. Tratará de un joven negro que nace ciego, que se enamora de un abuelo drogadicto e hijop** que abusa de él, que le ha cortado la lengua para que no hable, que le tortura, y le saca el dinero de sus pobres padres fallecidos en un tragico accidente cuando venian de ir a un médico que decía que tenia la cura para la vista de su hijo (pero él no lo sabe). El abuelo cabron le mantiene atado a la cama sin salir a la calle y que solo le alimenta de comida de gato. Al final de la película el abuelo muere de un ataque al corazon porque le toca la loteria, y el dinero al final acaba en manos del joven protagonista, que se opera, recupera la vista, la lengua y los medios de comuncacion le entrevistan y le preguntan: ¿Cómo te sientes?. Y el joven protagonista entre lágrimas dice: "me siento feliz, siempre me he sentido feliz". FIN
OSCARS PARA MI!  |
Me has hecho emocionarme... Yo te daria ahora mismo un Oscar!!  |
|
|
 |
somnis i estels MEMBRE HONORÍFIC

Registrado: 16 Dic 2008 Mensajes: 3095 Ubicación: València (Espanya)
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| inmovieswetrust escribió: | | contada por su director con lo mínimo de virtuosidad narrativa… Mo'Nique, que se pasa toda la película haciendo una villana de pesadilla que bordea en la caricatura hasta que al fin la historia decide humanizar su personaje, otorgándole una escena clave, que la actriz aprovecha… Lo mejor: La escena clave, que reúne a las tres actrices antes mencionadas |
| pablo escribió: | | Con todos los esquemas de un telefilme de Antena 3 de los de toda la vida... es plana, tosca y hasta en ocasiones ridícula. |
| sergio escribió: | | Abusivo en todo caso, sobretodo porque en medio de tanta obsesión por enternecer se encuentran constantes y tremendos vacios narrativos... La intepretacion de la protagonista, salvo la escena final, para mi, casi nula... Lo único que valoro positivamente es la escena final, con un gran trabajo actoral, sobretodo de Mo'Nique |
Firmo lo que habeis dicho!!
Lo peor: la dirección de Lee Daniels… y el guión (a mí, personalmente, la historia de Precious no me ha llegado, y no sé muy bien porqué, ya que soy fácil de manipular…)
Indiferente: la actuación de Gabourey Sidibe… está (con perdón) tan gorda que no he visto casi expresión en su cara… pero volveré a ver algún que otro fragmento (puede que doblada, cuando disponga de ella) para ver su actuación de nuevo (así no me centro tanto en los subtítulos)
Lo mejor: Mo’Nique… (ojo!! spoiler) que a pesar de un inicio extraño (como habeis dicho) al final se te rompe el corazón oir lo que permitió que le hiciera a su hija, el que se supone que debía amarla a ella… chapeau a su interpretación… los premios merecidos, sin duda…
0: Huir
1: Escaso interés
2: Aspectos interesantes
3: Interesante
4: Importante
5: Obra maestra |
|
|
 |
kawaii MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Una película tan pequeña que parece hecha por gente amateus ya que tiene todos los defectos que se puede encontrar en este tipo de producción. La dirección de Daniels no destaca nada. La historia aunque fuese cierta lo cuentan de un modo tan que no me lo llego a creer, se nota que busca las lágrimas del espectador pero son de cocodrilo. Y lo que es peor no llega a interesarme. El guión un poco pobre (y más con "esos" subtitulos con la que vi)
Lo único que destaco y que sube el nivel son sus dos actrices protagónicas. Sin embargo a Sidibe tengo la sensación de que necesito volver a verla. Desde luego Mo'nique está francamente estupenda y merece todos los elogios, para mi ya supera a las dos actrices de "up the air" (ya la he visto)
Un 4 |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 7:54 am Título del mensaje: |
|
|
Precious es una historia que tienes dos hilos constructivos, uno el que refleja de manera bastante dura y hasta realista lo que genera la ignorancia, los fallos del sistema, la violencia y la falta de oportunidades, asi como los anhelos que se generan en un sector de la sociedad que generalmente es el más golpeado en EUA, incluso en nuestros dias y si es el de los afroamericanos. El otro hilo es un modo de generar aquello llamado, superación personal y que logra desviar totalmente a la pelicula y hasta la hace cansina en varias partes.
Gabourey Sidibe es precious, es su personaje asi de simple, y hace una actuación correcta que devora la camara tan solo en una escena. En cambio la que se roba la pelicula es Mo´nIQUE como la violenta y traumada madre d ePrecious, un reflejo vivo de lo que puede generar una baja autoestima y la forma de expresarlo de distinta manera. Mary expresa ira y violencia por su baja autoestima, Precious anhela y se siente despreciada inclusos por si misma.
Las demas actuaciones , pasables, si incluso la de MarYHA cAREY, que logra sostenerle bien un duelo interpretativo a Mo´Nique en una de las ultimas escenas.
El montaje aun me parece bueno pero no mejor que el de Up in the air.
La direccion de Daniels se haya difusa y tampoco acabo por convencerme.
Lo mejor sin duda las dos actrices nominadas.
Calificacion: 7.4 _________________ Craetividad sin sustancias!!!..eso es el verdadero talento!! |
|
|
 |
Rafael Tom Cruise

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 381 Ubicación: Montería, Colombia.
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:39 am Título del mensaje: |
|
|
| jinete palido escribió: | Bonito tema de discusión. La honestidad en el cine...
Estoy tan absorto en darle caña a sergio que no había visto este post.
¿Por cierto, sergio, es honesto Cameron en su mensaje ecologista de ese clásico moderno que es Avatar?  |
Está vez diste en el blanco. Lo último que puede producir Avatar es honestidad fílmica, definiendo esta como una expresión coherente de hacer cine, de hecho Avatar es un film surreal, imaginario fictio. Obivamente se ve la honestidad en Precious (sin haberla visto, pero basado en algunos comentarios) ya que esta involucra problemas sociales y raciales que en pleno siglo XXI todavía existen (digo, el sexo hoy día se tiene en público en las calles, y la mente humana todavía no asimila las diferencias existentes entre nosotros mismos, pero ese no es el tema). Retomando, si ponemos frente a frente, Avatar y Precious, creo que la decisión es bastante obvia en cuanto a honestidad, que es de lo que se habla. Ahora que los roles o papeles de los personajes de una de estas sean poco redundantes ya sería un aspecto diferente, y aún más diferente si el rumbo que toma la cinta es llorón, o demasiado dramático. Yo pienso más bien, es que la cinta no es demasiado trágica o emocional, tal vez se cuenta una historia real o peor como había leído antes, y en realidad se trata de una historia que es contada de una manera tan similiar que produce lástima por una situación real. Resatando claramente que todas las opiniones valen. _________________

Shutter Island, Mejor Película 2011... Hasta ahora. |
|
|
 |
peter warner MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es la mayor basura que he visto en una sala de cine. sabí que no me iba a gustar, pero mi frikismo de ver todas las nominadas al Oscar me pudo. Mis expectativas eran mínimas, pero se vieron rebajadas. Ya no es que sea deshonesta o manipuladora, es lo que dice Pablo, es que está hecha de manera cutre. No merece ni comentario.
Sólo decirle a parametrico que Slumdog para lo que le interesa va en plan cuento pero para otras cosas describe "de manera cruda y realist" los suburbios de Bombay. Pretende jugar en ambas ligas y acaba perdiendo en ambas.
Eso sí, comparada con Precious, obra maestra. |
|
|
 |
jinete palido ACOMODADOR

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
La nota media entre los foreros que cosecha esta película empieza a llamare la atención. Adjetivos como basura, cutre, truño, etc, hacen que mis ganas por verla aumenten, (si, lo se, estoy para encerrar). Es por dar la contraria.  _________________ "Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas." |
|
|
 |
Sanjuan Quentin Tarantino

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| jinete palido escribió: | La nota media entre los foreros que cosecha esta película empieza a llamare la atención. Adjetivos como basura, cutre, truño, etc, hacen que mis ganas por verla aumenten, (si, lo se, estoy para encerrar). Es por dar la contraria.  |
Estoy contigo jinete, me provoca la misma reacción.
La tengo programada para este jueves.
De hecho, después de Avatar y The White Ribbon es el post con más respuestas en cuanto a peliculas nominadas para esta edición.
No obstante, siento especial predilección por cualquier historia ambientada en el Harlem, así que, con más motivo aún.
Ultima edición por Sanjuan el Mar Feb 09, 2010 4:22 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso eso, lo importante aquí es que Precious es cutre. Ni más ni menos. Su mensaje podrá ser deshonesto, manipulador y todo eso, pero lo alarmante es que formalmente sea una película tan despreocupada, tan telefilmíca en concepción, tan pobretona artísticamente.
Es por ello que me escandaliza que esta película haya podido lograr nominaciones gordas (más allá de sus dos protagonistas, sus interpretaciones digo). Es como si Física o Química lograra nominaciones fuertes a los Emmy.... y por ahí no paso. |
|
|
 |
kawaii MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| pablo escribió: | | Es como si Física o Química lograra nominaciones fuertes a los Emmy.... y por ahí no paso. |
Ganó Mejor Serie en los Ondas y estuvo nominada a los TP de Oro  |
|
|
 |
|
|