INICIO | NOTICIAS | PELICULAS | OSCARS | PREMIOS | RANKINGS | MULTIMEDIA | FORO

oscarZine.com
Analizando el mejor cine de estreno y su carrera hacia los Oscars 2009-2010

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Películas de Fritz Lang
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro oscarZine.com -> Clásicos del cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jinete palido
ACOMODADOR
ACOMODADOR

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:12 am    Título del mensaje: Películas de Fritz Lang Responder citando

Sigamos con los clásicos.
Anoche buceando entre los canales de televisión me encuentro con una de las joyas de Fritz Lang, concretamente en TCM Classics(Pedazo de canal!), y claro, a perder horas de sueño, pues era una de mis películas pendientes de uno de mis géneros favoritos de siempre. (Como dije ya en alguna ocasión, crecí con el ciclo de Cine Negro Americano que ponían los miércoles en televisión cuando solo existían 2 canales...que viejo soy. Laughing ).

The big heat, lamentablemente traducida como "Los sobornados" volvió a trasladarme a aquella época, cuando sentado frente al televisor, esperaba junto a mi padre a que empezara la "película de la semana".

Recuerdo a Bogart, Cagney, Robinson ó Mitchum. Jane Greer, Virginia Mayo o Ida Lupino, pero no recordaba que alguien pudiera llegar a ser tan chulo como Glenn Ford o tan arrebatadoramente hermosa y fatal como Gloria Grahame.
Junto a un jovencísimo Lee Marvin forman un triángulo magestuoso, resultado de un guión conciso y directo, sin los grandes giros e incontables nombres a los que nos tenía acostumbrado el genero negro.
Cada personaje cuenta con un impresionante repertorio de frases antológicas, ironía y chulería elevadas a la máxima expresión. Todo el mundo fuma, bebe y besa como solo en aquellos gloriosos tiempos se podía hacer.

La escena del sargento Bannion amenazante en casa de Mike Lagala después de aquella legendaria frase que pasará a los anales del cine: "No se quién ha llamado, pero se donde encontrarlo", o la de la cafetera, o esa Gloria Grahame, abrigo de visón en ristre y revolver en mano, y el desenlace final, emotivo pero sin excesos ni dramatismos baratos hacen de "Los sobornados" una de las película mítica.

Una lección de dirección y realización. Música, fotografía y guión unidos armoniosamente, sin fisuras y con un ritmo narrativo endiablado y contundente.
Una de las cumbres del género. Puro cine clásico, y puro Lang en toda su expresión.
"Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas."

Ultima edición por jinete palido el Dom Ene 24, 2010 12:20 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya he dicho en la batalla cuando salió Lang que me parece un genio total. Esta película es de mis favoritas: soberbia, como bien dice Jinete, impresionante, deliciosamente rodada y con unos actores de altura. En especial mi adorada Gloria Grahame: sublime también en Encrucijada de odios, En un lugar solitario o Cautivos del mal por la que ganó el Oscar como actriz de reparto.
Una joya que nadie debería perderse.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado un comentario escrito por mí hace un año sobre esta excelente película. Lo comparto con vosotros:

Los sobornados de Fritz Lang (1953)

Un sólido y sórdido guión de Sydney Boehm al servicio de uno de los grandes maestros del cine de todos los tiempos fue el germen de uno de los grandes clásicos del cine negro, y del séptimo arte en general.

Ciertamente pocos directores ha habido que dominen como Lang el arte de la narración, así como los resortes del oscuro mundo de la corrupción, de las mafias y de los gángsters. Posiblemente su talento en esos dos aspectos sólo sea comparable en la época pre-Padrino (es incontestable que el cine ya no volvió a ser igual después de la obra maestra de Coppola) al de Howard Hawks (basta como ejemplo visionar "Scarface" o "El sueño eterno").

¿Qué tiene de especial "Los sobornados" para que se haya erigido como un clásico? Cuando uno ve la película, observa que habiendo diálogos muy buenos, no hay ninguno mítico; teniendo un argumento interesante, nunca es sorprendente; teniendo un guión potente a la par que honesto, tampoco es especialmente original; teniendo grandes escenas, todas salvo una (la de la taza de café hirviendo sobre la cara...) las hemos visto una y otra vez, algunas en películas anteriores a ésta, y otras en multitud de películas posteriores; la música y la fotografía, aunque de calidad, sólo son funcionales y tampoco son destacables entre las de otras películas de su época. La respuesta sería bien simple: poco hay que reprochar a una película, en la que todo encaja, en la que la sabiduría del director está presente en cada plano de esta obra arquitéctonica, las actuaciones son todas ellas perfectas, y tiene todos los ingredientes para mantener entretenido a un espectador, que no sólo se habrá conformado con eso, sino que habrá degustado hora y media de puro cine, del bueno, del de los grandes.
Pocas cosas destacan sobre el resto, "Los sobornados" es un todo maravilloso y cuasi-perfecto, que se atreve a desmaquillar una sociedad corrupta donde lo importante es estar en lo más alto y no el cómo se llegue hasta allí, donde los encargados de salvaguardar los derechos de los individuos que componen esta sociedad, están entregados a los mafiosos que la abastecen con un podrido dinero; dinero que ha de ser utilizado también, para los que pudiendo revelar todo, utilizan con inteligencia esa información no sólo para evitar que les asesinen, sino que lo aprovechan sirviéndose del chantaje. Al fin y al cabo, dentro de una sociedad donde todo se consigue con sucias artimañas, la única forma de conseguir algo es actuando igual.

METO SPOILERS

¿La única? Sin presentárnoslo nunca como un héroe, sino como una víctima (y ése es uno de los grandes logros de Lang), la película nos cuenta cómo un individuo pierde a su esposa cuando descofiando de sus superiores decide por sí mismo investigar. La tragedia sólo le conduce a tomarse la venganza por su mano, pero sin acercarse lo más mínimo al crimen, sino que simplemente conseguirá por sí solo el esclarecimiento de los hechos, para que a la justicia no le quede más remedio que intervenir.

Otro de los grandes valores de la película es la magnífica descripción de unos personajes que, en especial los interpretados por Glenn Ford y Gloria Grahame, poseen una doble naturaleza (como queda metafóricamente resuelto en la mitad deformada del rostro de ella en la parte final). Él se tambalea entre lo legal y lo ilegal, entre lo recto y lo pecaminoso, entre lo correcto y lo incorrecto (recuerda, en cierto modo, al protagonista que encarnaba Spencer Tracy en el debut americano del director alemán, la estupenda "Furia"). Ella dará un giro en su actitud en el tramo final con valentía y sacrificio.

YA NO HAY SPOILERS

A resaltar las grandes interpretaciones de un Lee Marvin que lo clava como villano, de Alexander Scourby, de Jocelyn Brando (hermana de Marlon), y sobre todo de Gloria Graham y un Glenn Ford que realiza aquí, muy probablemente, la mejor interpretación de toda su carrera (lo cierto es que es un actor que no me suele gustar demasiado, ni siquiera en la siguiente película que hizo para Lang, de nuevo acompañado de Graham, "Deseos humanos"; pero lo que es en ésta, está para quitarse el sombrero).
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Revisitada La mujer del cuadro (además en versión original). Poco se puede decir de tamaña obra maestra. Fritz Lang rueda con una facilidad pasmosa. Ninguna escena, ningún encuadre parece difícil de rodar. Es como si cualquiera se situara detrás de la cámara y dijese: Acción! Pero no, nada más lejos de la realidad: lo que nos propone/sugiere el maestro en este noir clásico es un auténtico festín de arte en la dirección, de manejo del tempo narrativo y de desarrollo de las escenas en los espacios temporales (y es que la primera parte se desarrolla casi a tiempo real). Es decir, lo difícil de su oficio, Lang lo hace parecer fácil. Maestro indiscutible, pues.
Además de un guión portentoso y original, de una fotografía hermosísima/oscura/tenebrosa y en ciertos momentos expresionista y de un Edward G. Robinson pletórico (así como una Joan Bennet en el papel de su vida), lo que nos propone Lang con esta película es el regocijo de la vida y la importancia de la fortuna en los destinos de los hombres. ¿O no? .... hasta ahí puedo leer.

Vamos, que se trata de un peliculón como la copa de un pino, que ningún cinéfilo de pro debería perderse. Un 10.
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

"La mujer del cuadro" es un auténtico peliculón. Fritz Lang fue un director tremendo, de los mejores que ha habido en la historia. O por decirlo de otro modo, es difícil justificar que cualquier otro director sea mejor que él.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siguiendo con el ciclo Fritz Lang, ayer vi M. el vampiro de Dusselfdorff.
Sin lugar a dudas obra maestra del director alemán pero por extensión del cine europeo y mundial.
Expresionismo tardío muy pulido con un gusto por el detalle (sombras, imágenes fijas, lúgrubes, sombrías) que pone los pelos de punta. Los 15 primeros minutos de la película son una auténtica maravilla del séptimo arte. Yo diría que es uno de los trozos de cine más puros y sugerentes que jamás he visto: un comienzo magistral que desencadena los acontecimientos posteriores: un globo, un plato vacío, unas escaleras... todo sugiere la tragedia, el horror, el miedo sin necesidad de mostrar al público el acto mismo. Mano maestra sin duda alguna.
Asimismo, su apoteósico final, con un Peter Lorre acojonante que traspasa la pantalla con esos ojos desorbitados, viene a constatar que en toda sociedad, pese a los instintos más salvajes de la plebe, debe siempre reinar la justicia.
En fin, impresionante.
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante película, sobre todo por lo que mencionas, es decir, el principio y la tercera parte, la que cierra la película (con una interpretación histórica de Peter Lorre clamando por su vida). Sin embargo, creo que cojea en la segunda parte, la central. Cojea, pero no lo suficiente para que sea una película completamente imprescindible y con una sorprendente modernidad (y eso que se hizo en los primeros años del sonoro).
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, la parte central tiene algún que otro altibajo, aunque la persecución por las calles es espectacular. De ahí tuvo que haberse inspirado y mucho Orson Welles para sus fantásticos travelling en Sed de mal (por cierto obra maestra tremenda revisitada recientemente).
Hoy me toca Furia. Le tengo muchísimas ganas a esta película desde que la vi hace un tiempo pero por partes.
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí "Furia" me gustó muchísimo. Un estupendo análisis sobre la violencia del ser humano. Spencer Tracy borda su papel.

Oye, ¿y qué me dices del primer plano del paquete del policía gordo en M? (creo que era de esa parte central de la película)
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayy sí, el tipo llamando por teléfono y la cámara debajo de la mesa mostrando el paquete! Jajajaja. Pero es que mira tú que hay varios detalles cómicos en la película que me recordaron un poco algunos gags del cine mudo: ¿qué me dices de la dueña de la pensión de Lorre? Me pareció una caricatura muy simpática, así como algunos policias (hay uno que enciende un pitillo en uno de los bares objeto de una redada que usa un encendedor de la época en plan bastante cómico...). O por ejemplo, cuando al inspector se le cae el cigarro cuando uno de los de la banda "confiesa". Detallitos vaya...
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues vista Furia. SOBERBIA.
Le he encontrado muchas similitudes con M. el vampiro de Dussefdorf, compartiendo con ella la visión de Lang del concepto de justicia y de la sinrazón de las masas. Es, sin duda alguna, una tremenda reflexión sobre la barbarie humana, sobre el hombre y el salvajismo y por supuesto sobre la venganza. Películas como ésta, como 12 hombres sin piedad o Matar a un ruiseñor constituyen auténticos ensayos sobre la justicia y su engarzamiento en la cultura americana, que tanto alardea del respeto a los derechos de los individuos.
De nuevo, excelentemente rodada, soberbia fotografía de Josepth Ruttenberg y música de Franz Wazman que se está convirtiendo en uno de mis compositores favoritos. Un clásico.

Ultima edición por pablo el Mie Jul 08, 2009 9:26 am; editado 1 vez
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que estás en racha con Lang, te recomiendo que veas "Sólo se vive una vez" (si ya la has visto, es un buen momento para revisarla), que enlaza a la perfección con "Furia". Y la interpretación de Henry Fonda es completamente sublime (a la altura de lo que hizo poco después en Las uvas de la ira).
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

La veré en breve Parametrico. Por cierto, casualidades de la vida, hoy que he visto de nuevo Historias de Filadelfia del grandísima George Cuckor, resulta que la fotografía y la música son de Ruttenberg y Waxman respectivamente, al igual que Furia, con la que compartía también productor (Joseph L. Mankiewiczk).
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues vista Sólo se vive una vez.
Fantástica. De nuevo impresionante la capacidad de Lang de crear atmósfera, de hacerte entrar en la historia con esa facilidad al alcance de los grandes. Fonda: magnífico como siempre, aunque no tanto como en Las uvas de la ira, su mejor retrato. Sylvia Sydney, actriz poco conocida, también en Furia, maravillosa. Aunque por encima de todo, impresionante historia de amor y memorable final.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues vista esta semana en el programa de Garci Más allá de la duda de Fritz Lang.
Me ha gustado, faltaría más. Pero no me llegó a calar del todo. Tiene un guión estupendo, pero algo naif, básico (tal vez ahí está la grandeza), que se intuye desde el minuto uno. Es curioso que quien la estaba viendo conmigo pensó que era una de Hitchcock, y yo no le decía nada y resulta que a la hora o así de película (dura 80 y pocos minutos) me suelta: esto ni de coña es de Hitchcock, ¿verdad?... Yo me partía, y es que efectivamente, aunque se trata de una película de suspense muy influenciada por el maestro, lo cierto es que languidece ante películas de temática similar del "gordo" (falsos culpables, misterio e incluso Joan Fontaine!).
Más allá de la duda es pues una buena película pero sin la chispa genial de obras maestras como Los sobornados, La mujer del cuadro o Deseos humanos.
Marius
THE QUIET MAN
THE QUIET MAN

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

pablo escribió:
Más allá de la duda es pues una buena película pero sin la chispa genial de obras maestras como Los sobornados, La mujer del cuadro o Deseos humanos.

La tengo un poco olvidada pero esa es también mi impresión. Lo que pasa es que las tres películas que comentas son obras maestras absolutas y es difícil llegar a su altura.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigamos con este casi ciclo sobre Fritz Lang, donde hemos ya analizado bastantes de sus películas.

Metrópolis (1927)

Cada vez que me enfrento a una película muda, me embriaga una sensación extraña pero muy placentera. Algo así como "voy a ver algo grande". Me pasó con Amanecer, con La pasión de Juana de Arco, con Luces de ciudad, con Y el mundo marcha o El acorazado Potemkin por citar sólo algunas. Con Metrópolis esa sensación se multiplica por 1000. Es una auténtica gozada cinéfila disfrutar de una película pionera, absolutamente necesaria y pilar fundamental del cine. Impresiona por su historia y por la majestuosidad con la que Lang la cuenta. Impresiona por los hallazgos visuales y formales: es una película reflexiva y premonitoria pero al mismo tiempo es ciencia ficción muy adelantada a su tiempo. Digamos que el género alcanza con Metrópolis sus cotas más altas y a partir de ahí todas beben de ella.
Las continuas referencias bíblicas, la evidente comparación de María con la Virgen y la metáfora/crítica demoledora de la religión y los fanatismos, así como la separación de clases convierten su discurso en oro puro (frente a quien a querido ver otras cosas...)

Además, Metrópolis es un ejemplo de expresionismo alemán y una muestra sublime de decoración/arquitectura en una película pocas veces superado.

En fin, un 10 como una catedral (la de la película, vaya...). Viva Lang!!!

PS:
Chicos, ¿os parece cambiar el título por Películas de Fritz Lang (como en Mizoguchi), así podremos comentarlas!!
jinete palido
ACOMODADOR
ACOMODADOR

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Cambiado. Wink
"Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas."
Marius
THE QUIET MAN
THE QUIET MAN

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siguiendo con este excelente ciclo a Fritz Lang, uno de mis directores predilectos, paso a comentar una de sus películas menos conocidas pero no por ello menos interesante:
Mientras Nueva York duerme (While the City Sleeps, 1956)

En este film Lang incorpora el tema de la prensa visto bajo un prisma bastante amargo. Lo hace diseccionando a tres candidatos al puesto de director ejecutivo de un periódico (Thomas Mitchell, George Sanders, James Craig) que para conseguirlo deberán obtener la primicia del descubrimiento de un asesino de mujeres que actúa impunemente en la ciudad. Cada uno de los tres candidatos es un hombre muy distinto de sus oponentes pero todos tienen en común una ambición desmedida por conseguir el cargo sin importarles los medios que utilicen para ello.

"Mientras Nueva York duerme" es una historia de personajes con destinos cruzados en la cual el personaje del locutor Ed Mobley (excelente Dana Andrews, como en "Más allá de la duda") sirve de nexo entre todos los personajes: los tres "candidatos", su prometida (secretaria de uno de ellos), la reportera que intenta seducirlo (Ida Lupino) y el asesino.
Lang narra como nadie la crispación de las relaciones humanas a través del maravilloso plano secuencia desarrollado en el interior del bar donde acuden frecuentemente los redactores del "New York Sentinel"

"Mientras Nueva York duerme" tiene además un notable interés documental de doble aspecto: por un lado está el testimonial (condiciones de vida en la ciudad de Nueva York en 1955, funcionamiento del interior de un importante periódico, retrato de bares, calles, pisos, los túneles del metro, comisarías... registrados certeramente por el objetivo de una cámara colocada siempre en el lugar pertinente); por otro está la recreación de un estado anímico latente en Estados Unidos durante el periodo maccarthista: el ambiente de persecución, de delación, que convierte a todos los ciudadanos en una policía paralela.

Película amarga, en la que el viejo tema recurrente del cine de Fritz Lang (la soledad e indefensión humana ante una sociedad cruel) se despoja de detalles accesorios; de retratar al ser humano víctima de la sociedad, pasa a retratar la entraña misma de esta sociedad en crisis permanente.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te leo aún Marius porque la tengo a puntito de caramelo desde hace unos días! Luego comentamos...
Marius
THE QUIET MAN
THE QUIET MAN

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

pablo escribió:
No te leo aún Marius porque la tengo a puntito de caramelo desde hace unos días! Luego comentamos...

Espero que te guste Pablo, a mi me parece una película espléndida Wink
peter warner
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fritz Lang es un excelente director, e inabarcable por sus múltiples facetas. Yo os recomiendo su western "Encubridora", con una fantástica Marlene Dietrich y una de sus películas mudas "El doctor Mabuse", una auténtica gozada para los sentidos como sólo se sabía hacer en aquella época.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues al final ha sido Encuentro en la noche (Clash by night) la que he visto de Lang. Película "menor" del genio que evidentemente supera a prácticamente cualquier película de las de ahora.

Soberbia atmósfera, con acierto absoluto en el hecho de recrear la historia en un pueblo costero y con la oscuridad de la noche como telón de fondo en los momentos clave.

No es exactamente un "noir" de los de la época, sino más bien un drama en clave triángulo amoroso con una Barbara Stanwych sublime, demostrando el porqué es una de las mejores actrices del Hollywood clásico capaz de transmitir mil y una emociones y estados de ánimo con un movimiento de cejas (y que manera de coger el pitillo!!). A su lado, en un papel secundario, Marilyn Monroe en los principios de su carrera y muy convincente como la novia del hermano del personaje de Stanwych.

En fin, muy recomendable.
paramétrico
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me encanta "Encuentro en la noche". Efectivamente no es una obra maestra, pero tiene todas las cualidades que yo exijo a las grandes películas. Su visionado: una delicia.

Apoyo a Peter en su defensa de "Encubridora". No he visto El doctor Mabuse.
pablo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

También tengo pendiente Encubridora. Me apetece muchísimo verla ya que me encanta la Dietrich. Hace una semana más o menos vi Pánico en la escena de Hichtcock y la alemana está que se sale (por encima con esa voz del doblaje español que es la misma que luego doblaría a la niña de El exorcista!). El ángel azul, Sed de mal, Testigo de cargo... sublime!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro oscarZine.com -> Clásicos del cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: