| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cinefilico MIEMBRO HONORIFICO

Registrado: 25 Nov 2006 Mensajes: 4166 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| La verdad es que esa categoría nos queda siempre muy, muy floja. Yo soy partidario de añadir las preseleccionadas a los Oscar y aquellas no preseleccionadas pero aceptadas por consenso (tipo Still Walking). Aun así, si añadimos películas, ya nos estamos alejando de la academia. |
|
|
 |
Huguin MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso yo hace tiempo lo había pedido, pero el reglamento es el reglamento ¿no? Por mi siempre sería un privilegio que se quitara dicha norma. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
- ...pero no si se los perdona por seguir sus instintos. |
|
|
 |
paramétrico MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi propuesta es añadir las películas extranjeras estrenadas en cines en cada año. O lo que es lo mismo, no sería partidario de incluir este año "El secreto de sus ojos" pero sí el año que viene.
Me parece absurdo que una película como "Un prophète", no pueda competir por los oscarzine, cuando ha sido una de las películas del año (aunque luego no guste y no consiga ni una sola nominación). |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| paramétrico escribió: | Mi propuesta es añadir las películas extranjeras estrenadas en cines en cada año. O lo que es lo mismo, no sería partidario de incluir este año "El secreto de sus ojos" pero sí el año que viene.
Me parece absurdo que una película como "Un prophète", no pueda competir por los oscarzine, cuando ha sido una de las películas del año (aunque luego no guste y no consiga ni una sola nominación). |
Eso es lo que algunos antes preguntaban, yo estoy en la postura de que se modifique y se proponga consenso.
Y ya ahí rectificar que películas extranjeras omitidas pueden entrar, no solo la Francesa, esta también La japonesa Departures y algunas más de ese año que he visto y que algunos foreros les ha gustado mucho y además tienen varios aspectos bastante buenos. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |
ayala1788 MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo igual estoy con la idea de cambiar esa parte del reglamento, porque aumenta la competitividad de la categoria, no como por ejemplo la categoria principal, si aumentamos el numero de nominados (de 5 a 10 como la Academia) restaria competicion y emocion a los premios. Bueno esa es mi opinion. _________________ Los sueños son como la vida real. Es hasta que despiertas que te das cuenta que habia algo extraño ahi. |
|
|
 |
SERGNAH PRIMER MIEMBRO HONORÍFICO DE ARGENTINA

Registrado: 09 Feb 2007 Mensajes: 1889 Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| ayala1788 escribió: | | si aumentamos el numero de nominados (de 5 a 10 como la Academia) restaria competicion y emocion a los premios. Bueno esa es mi opinion. |
Estoy de acuerdo con vos Ayala en ese punto. Yo prefiero que siga habiendo 5 candidatas al Oscar en el rubro Mejor Película. La elección sería más reñida y por lo tanto más emocionante.
Cinefilico:
| Cita: | O lo que es lo mismo, no sería partidario de incluir este año "El secreto de sus ojos" pero sí el año que viene.
Y en este punto estoy a favor tuyo Cinefilico. Que dichas pelis puedan optar al Oscarzine en el 2011. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Es paramétrico SERGNAH .
El problema es el de siempre. Si lo cambiamos, nos alejamos de la normativa yanki que es nuestro objetivo primero. |
|
|
 |
paramétrico MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Las películas extranjeras juegan con desventaja por 3 motivos:
1. Suelen llegar tarde a Estados Unidos. Para cuando lo hacen, muchas de ellas ya han sido pasadas por televisión en sus países. Por lo cual quedan descalificadas. Eso no es habitual que pase con las americanas.
2. Las películas que son nominadas al oscar a mejor película extranjera, no suelen haberse estrenado ese año en USA (caso de Departures, Los falsificadores, Mongol, etc), por lo tanto no entre ese año en nuestros oscarzines. Pero por el hecho de haber sido nominadas en una edición, ya no pueden optar a ninguna categoría en la edición en la que son estrenadas. Esta "descalificación" sólo puede darse en películas extranjeras.
3. Al ser la Academia Americana, las películas extranjeras no suelen lograr nominaciones (de vez en cuando se cuela alguna en guion, y las más comerciales en fotografía o vestuario). Es por ello que los responsables de esas películas pasan de rellenar los formularios y de mandar la documentación necesaria para participar en los oscars. Si no hay opciones, ¿para qué hacerlo? Cualquier película americana de las que se estrenan en nuestros países, sí aparecen en el listado, pero las extranjeras no.
Debido a estas razones, opino que podríamos incluir a todas aquellas películas extranjeras que cumplan el requisito primordial: haberse estrenado antes del 31 de diciembre de forma comercial, y si quereis, en Los Angeles o Nueva York, durante al menos una semana. Sería un cambio minúsculo del reglamento, y yo lo considero justo.
De todos modos, este año se ha alcanzado la cifra de 26 películas extranjeras nominables, 9 por encima de las 17 del año pasado. Algo es algo, y títulos interesantes hay: La cinta blanca, Los abrazos rotos, Ponyo, Il divo, Sin nombre, The maid, Thirst, La mujer sin cabeza, Tokyo Sonata, El silencio de Lorna, Serbis, etc, etc. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| cinefilico escribió: | Es paramétrico SERGNAH .
El problema es el de siempre. Si lo cambiamos, nos alejamos de la normativa yanki que es nuestro objetivo primero. |
Jajaja...mis disculpas Cinefilico.
Yo pienso que nuestro objetivo primordial es: Premiar al excelencia cinematográfica, ante todo Cinefilico. O la menos tratar de premiar lo mejor .
Sí es verdad, nos atenemos a un reglamento de la Academia de Hollywood en gral. Pero somos independientes en sí, y podríamos dictar nuestras propias reglas con salvedades. _________________
 |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hombre, este caso es muy flagrante. Son anomalías que en Hollywood no duelen porque a nadie le interese el cine extranjero. Nosotros, creo sinceramente que deberíamos remediarlo sin que ello suponga desligarnos de nuestro Reglamento en demasía. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
| Huguin escribió: | Aquí el extracto de filmes extranjeros que optan este año
LISTADO DE DE FILMES EXTRANJEROS:
A Woman In Berlin (Anonyma - Una mujer en Berlín) “Alemania-Rusia”
Broken Embraces (Los abrazos rotos) “España”
Chandni Chowk To China “India”
Cherry Blossoms (Cerezos en flor) “Alemania-Francia”
Coco Before Chanel (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) “Francia”
Daytime Drinking “Corea Del Sur”
Home “Francia”
Il Divo “Italia”
Lorna's Silence (El silencio de Lorna) “Bélgica”
Paris 36 “Francia”
Ponyo “Japón”
Red Cliff (La batalla del acantilado rojo) “China”
Rudo Y Cursi “México”
Serbis (Service) “Filipinas”
Simon & Malou “Dinamarca”
Sin Nombre “México”
The Headless Woman (La mujer sin cabeza ) “Argentina”
The Maid (La nana) “Chile”
The Misfortunates “Bélgica”
The Pack “Francia”
The Song Of Sparrows (La canción de los gorriones) “Iran”
The Wedding Song “Francia-Túnez”
The White Ribbon (La cinta blanca) “Austrlia-Alemania”
Thirst “Corea Del Sur”
Tokyo Sonata “Japon”
Youssou N'dour: I Bring What I Love “Senegal” |
Chicos, al final ¿Nos quedamos con estos films para optar en el rubro Mejor Película Extranjera ?.  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Pues al parecer sí mi estimado SERGNAH. Pero creo que para nuestras asociaciones no debería se impedimento. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |
requiem_21 MIEMBRO HONORIFICO

Registrado: 09 Jul 2006 Mensajes: 1624 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| SERGNAH escribió: | | Huguin escribió: | Aquí el extracto de filmes extranjeros que optan este año
LISTADO DE DE FILMES EXTRANJEROS:
A Woman In Berlin (Anonyma - Una mujer en Berlín) “Alemania-Rusia”
Broken Embraces (Los abrazos rotos) “España”
Chandni Chowk To China “India”
Cherry Blossoms (Cerezos en flor) “Alemania-Francia”
Coco Before Chanel (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) “Francia”
Daytime Drinking “Corea Del Sur”
Home “Francia”
Il Divo “Italia”
Lorna's Silence (El silencio de Lorna) “Bélgica”
Paris 36 “Francia”
Ponyo “Japón”
Red Cliff (La batalla del acantilado rojo) “China”
Rudo Y Cursi “México”
Serbis (Service) “Filipinas”
Simon & Malou “Dinamarca”
Sin Nombre “México”
The Headless Woman (La mujer sin cabeza ) “Argentina”
The Maid (La nana) “Chile”
The Misfortunates “Bélgica”
The Pack “Francia”
The Song Of Sparrows (La canción de los gorriones) “Iran”
The Wedding Song “Francia-Túnez”
The White Ribbon (La cinta blanca) “Austrlia-Alemania”
Thirst “Corea Del Sur”
Tokyo Sonata “Japon”
Youssou N'dour: I Bring What I Love “Senegal” |
Chicos, al final ¿Nos quedamos con estos films para optar en el rubro Mejor Película Extranjera ?.  |
Me falta Dawson la Isla 10, Chile una excelente pelicula. _________________ LOST LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que pasa Requiem_21, es que DAWSON, LA ISLA 1O no se habrá estrenado en el 2009 en EE.UU. Por eso no figura. ¿ O se estrenó? _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| requiem_21 escribió: | | Me falta Dawson la Isla 10, Chile una excelente pelicula. |
Es que no solo esa si no varias, pero no fueron estrenadas en EUA. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |
requiem_21 MIEMBRO HONORIFICO

Registrado: 09 Jul 2006 Mensajes: 1624 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
la pelicula dawson isla 10, se dieron pases especiales para lograr nominación en el oscar, eso fue entre octubre y diciembre de 2009.
Ahora como no fue nominada creo que jamas se estrenará en EEUU, por lo tanto no podrá participar nunca. _________________ LOST LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| requiem_21 escribió: | la pelicula dawson isla 10, se dieron pases especiales para lograr nominación en el oscar, eso fue entre octubre y diciembre de 2009.
Ahora como no fue nominada creo que jamas se estrenará en EEUU, por lo tanto no podrá participar nunca. |
Lo siento, pero no funciona esto así. Es muy diferente a dar pases (que muchas lo hacen) que ser estrenadas comercialmente en las salas de cine de los Ángeles por lo menos 1 semana creo. Pero su estreno debe ser comercial y ahí forzosamente.
Además a ella le conviene mejor no haber sido nominada este año, por que según lo leído arriba las nominadas en su año no podrán optar al otro (si es que se estrenan como antes dicho) y participar en las demás categorías, y en caso de esta película que no fue nominada podrá hacerlo, siempre y cuando se estrene como es debido. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pregunto:
Para el film de Corea del Sur, MOTHER. ¿ No se hizo un "For your Consideration" para su actriz protagónica?. O sea, si fue estrenada en EE.UU podía competir la actriz para el Oscar, eso esta claro. Pero tengo dudas si se realizó o no esa campaña en favor de la actriz. Por que si fue así, el film MOTHER fue estrenada en EE.UU y podría optar a nuestros Oscarzines.
¿ Alguien sabe ? _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 6:39 am Título del mensaje: |
|
|
| SERGNAH escribió: | Pregunto:
Para el film de Corea del Sur, MOTHER. ¿ No se hizo un "For your Consideration" para su actriz protagónica?. O sea, si fue estrenada en EE.UU podía competir la actriz para el Oscar, eso esta claro. Pero tengo dudas si se realizó o no esa campaña en favor de la actriz. Por que si fue así, el film MOTHER fue estrenada en EE.UU y podría optar a nuestros Oscarzines.
¿ Alguien sabe ? |
Para que no se metan en líos, fíjense en el listado oficial de todas las películas que optan al Oscar este año establecido por la academia, que es el mismo que se público en este tema y de ahí se extrajo el listado de los filmes extranjeros elegibles para nosotros, que junto al resto de los demás filmes pueden ser nominados en TODAS LAS CATEGORIAS y también para los Oscarzine.
Sobre ese FYC lo hizo muy posiblemente algún fan, y aunque fuera oficial de su campaña, si la película no fue estrenada como es debido no entra aunque haya hecho FYC en otras categorías, solo por no cumplir con la REGLA OFICIAL PARA TODAS LAS PELÍCULAS de ser estrenada comercialmente en los Ángeles, en el caso de extranjeras vuelvo a repetir que solo optaran al premio en su categoría si fueron elegidas por su país para representarlos sin importar que fuera estrenada o no en los Ángeles (esto es solo para los Oscars), pero si quieren optar a más tendrán que cumplir con la regla oficial anteriormente dicha fueran o no seleccionadas por dicho país, en caso de no ser la representante oficial y cumplir con el requisito de estreno no podrá ser nominada al Oscar en la categoría de habla no inglesa, aunque en nuestros premios sí podrá hacerlo. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Huguin, clarísima tu explicación. . Muchas gracias por despejarme la duda del FYC. _________________
 |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| pablo escribió: | | Hombre, este caso es muy flagrante. Son anomalías que en Hollywood no duelen porque a nadie le interese el cine extranjero. Nosotros, creo sinceramente que deberíamos remediarlo sin que ello suponga desligarnos de nuestro Reglamento en demasía. |
Retomo este tema para haber si podemos llegar a un consenso. Me parece cuasidelictivo que una película como Let the right one in o El secreto de sus ojos se queden fuera (y en este caso, este año y el que viene). Hagamos algo por favor, aunque sea discutamos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo había propuesto que entrara en la lista de elegibles, el año que dichos films se estrenan en EE.UU. _________________
 |
|
|
 |
Marius THE QUIET MAN

Registrado: 19 Jul 2009 Mensajes: 2976 Ubicación: In a Lonely Place
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| pablo escribió: |
Retomo este tema para haber si podemos llegar a un consenso. Me parece cuasidelictivo que una película como Let the right one in o El secreto de sus ojos se queden fuera (y en este caso, este año y el que viene). Hagamos algo por favor, aunque sea discutamos. |
Estoy de acuerdo, me parece un crimen que se queden fuera esas películas o "Un prophète". Deberíamos poder remediarlo sin incumplir en demasía nuestro reglamento. _________________ Carpe diem |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo creo que se debe respetar la lista y no excepciones, lo digo por años anteriores se ha tratado de hacer lo mismo y se han quedado fuera títulos bastante importantes.
Si hubo encuesta para las 10 nominadas a mejor película y gano el sí a estas nominadas fue en gran parte por el espíritu de los Oscarizne con los Oscars.
Ahora, mejor si queremos que entren forzosamente cintas que no aparezcan en el listado oficial, la mejor forma sería que entraran el año en que se estrenen comercialmente en EUA (no de producción) aunque la academia no las considere en su listado el año próximo por X razón, pero nosotros si hacerlo.
Eso indicaría que si quieren que entre, por ejemplo: Un Profeta o El secreto de sus ojos que lo hagan posiblemente en los próximos Oscarzine, ya que la cinta Argentina se estrenara como es debido este año 2010.
Y sí resulta un sí, este año que entren películas como Departures y Revanche, (y muchas más) que por lo visto se estrenaron comercialmente en 2009 en EUA. _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 6:54 am Título del mensaje: |
|
|
| En caso de cambiar la norma, yo lo que haría sería añadir a la pobre lista anual las 9 películas pre-candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera, porque suelen estar (casi) todas las importantes y tienen una distribución mayor. |
|
|
 |
|