| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
somnis i estels MEMBRE HONORÍFIC

Registrado: 16 Dic 2008 Mensajes: 3114 Ubicación: València (Espanya)
|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 12:49 am Título del mensaje: Novedades - Noticias |
|
|
Bueno chicos!!! nadie se ha dado cuenta... pero ayer pedí a Sergio que crease este foro de TEATRO!!
Para qué?? muy sencillo, para lo que mejor se nos da: comentar las obras de teatro que haya en cartel en nuestros paises; o hablar de obras de teatro que hayamos visto y que recomendamos; o para hablar de proyectos en los que se vaya a adaptar alguna película para una obra, o alguna obra para película; o para hablar de la excelente labor de algún actor/actriz en una obra... en fin... para lo que se os ocurra que podais aportar a este foro sobre este arte, hermano mayor del cine!!!
Espero que os guste la idea... y sea una fuente de información que emane cultura y del que todos podamos nutrirnos!!!!
Saludos!!!
Ultima edición por somnis i estels el Sab May 15, 2010 1:53 am; editado 2 veces |
|
|
 |
jinete palido ACOMODADOR

|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
Magnífica idea sommis. Me encanta el teatro y siempre que puedo y hay algo decente en Gijón me escapo a verlo.
Ya comentaremos algo. _________________ "Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas." |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Genial idea Sonmis!!!
A mi también me gusta el teatro, aunque desgraciadamente voy poco (maldito trabajo!). |
|
|
 |
kawaii MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Que way!!
Me encanta el teatro, leo mucho a dramaturgos como Tennesse Williams (mi favorito, para qué negarlo) y si alguien me pide ir a una representación teatral yo acepto encantado. Además que ya he hecho mis pinitos aunque en el teatro amateur (la actuación no es lo mío, me gusta más los preparativos, dirección y guión)
Pena que apenas vaya al teatro porque no tengo a nadie y además es muy caro (si no lo fuera tanto ya hubiera ido sólo)
En fin, comentaré siempre que pueda  |
|
|
 |
Marius THE QUIET MAN

Registrado: 19 Jul 2009 Mensajes: 2976 Ubicación: In a Lonely Place
|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Excelente propuesta somnis!
Adoro el teatro aunque últimamente no puedo decir que haya ido mucho, en gran parte debido a que no tengo gente que se anime a acompañarme. _________________ Carpe diem |
|
|
 |
SERGNAH PRIMER MIEMBRO HONORÍFICO DE ARGENTINA

Registrado: 09 Feb 2007 Mensajes: 1889 Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA
|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta el teatro. Y si, es medio caro también en Argentina. Pero he ido a ver AGOSTO y no em arrepiento. Por ahí voy más a ver teatro off en Buenos Aires o sinó he ido a ver stand up. He visto como 4 obras de stand up. _________________
 |
|
|
 |
ayala1788 MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 4:19 am Título del mensaje: |
|
|
Genial apertura, el teatro es realmente facinante, aunque de igual manera no puedo asistir tan regularmente como yo quisiera. _________________ Los sueños son como la vida real. Es hasta que despiertas que te das cuenta que habia algo extraño ahi. |
|
|
 |
paramétrico MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
Tuve una época en la que iba bastante, pero últimamente apenas voy. También me encanta. La última que vi (hace un mes) fue "La cosmética del enemigo", bastante interesante y con un Jesús Castejón grande, grande.
 |
|
|
 |
jinete palido ACOMODADOR

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo último que he visto ha sido el musical de Mecano, "Hoy no me puedo levantar", (lo que yo canto todos los lunes).
Está bien, tiene grandes momentos, y números musicales muy buenos, pero es muy larga, (más de 3 horas) y en algunos momentos se hace pesada.
Pd: Nos falta un hilo sobre ópera para completa el foro. Ya sería la hostia.  _________________ "Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas." |
|
|
 |
Huguin MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
| jinete palido escribió: | Pd: Nos falta un hilo sobre ópera para completa el foro. Ya sería la hostia.  |
Y filarmónica , yo recientemente fui a un recital sublime, una festival de Orquestas procedentes de Alemania y Francia e interpretaron varios temas de Mozart colosales y de autoría. Un poco caro pero valió muchísima la pena.
Ahora espero otro evento, esta ocasión será una Orquesta Italiana que recitara la famosa música de Nino Rota "Romeo y Julieta". _________________ - Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
- ...pero no si se los perdona por seguir sus instintos. |
|
|
 |
pablo MIEMBRO HONORIFICO

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayy Nino Rota, como me gusta!!  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 2:12 am Título del mensaje: |
|
|
La joven actriz se estrenó el domingo pasado en los escenarios de Broadway. Scarlett Johansson, nuestra portada de febrero, protagoniza junto a Liev Schreiber la obra de Arthur Miller, 'Panorama desde el puente. La actriz toca todos los palos, actriz, modelo, cantante y ahora prueba sobre los escenarios. A pesar de las dudas que despertaba el estreno en el Teatro Cort tuvo una buena acogida, y la crítica teatral calificó su interpretación de sorprendente. Quien pase por Nueva York y quiera acercarse a verla lo puede hacer hasta el 4 de abril. |
|
|
 |
Marius THE QUIET MAN

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 15, 2010 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
La actriz estadounidense debutará en los escenarios de Broadway el próximo septiembre, cuando se represente de nuevo la obra "Time Stands Still", en la que sustituirá en uno de los papeles protagonistas a Alicia Silverstone. Christina Ricci se sumará al reparto de la obra creada por el dramaturgo Donald Margulies, que regresará a los escenarios de Nueva York el próximo 23 de septiembre tras un parón de varios meses, según informaron hoy los productores del espectáculo en su página web.
 |
|
|
 |
cinefilico MIEMBRO HONORIFICO

Registrado: 25 Nov 2006 Mensajes: 4166 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Acabo de encontrarme por casualidad que el musical Los Miserables se estrenará en Madrid en Noviembre por una única temporada. Estarán en el Teatro Lope de Vega y, la verdad, han puesto los precios por las nubes (entre 10 y 20€ más de lo habitual, según la situación), así que toca ahorrar.
 |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Si tuviera dinero... ni un segundo dudaría en ir allí para ver este musical!!! y sin saber inglés!!!!
Se desvela los protagonistas del musical de la película
'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en Manhattan
Algunos de los nombres más importantes de Broadway, como los premiados actores Patti LuPone y Brian Stokes Mitchell, formarán parte del reparto de la versión musical que se prepara en Nueva York de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar. Un reparto habitual en los premios Tony, para una película que fue candidata a los Oscar en 1989.
La premiada Patti Lupone, protagonista de los musicales "Gypsy" (2008) y "Evita" (1979), con los que ganó sendos premios Tony, los más prestigiosos del teatro en EEUU, interpretará el papel de Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cine.
El papel de Pepa, al que dio vida en la cinta Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales, fue a parar a manos de Sherie Rene Scott, nominada al Tony y protagonista de las producciones en Broadway de obras como "Rent" (1997), "Aida" (2000) y "La Sirenita" (2008), entre otras muchas.
Según habían indicado varios medios, ese papel protagonista fue ofrecido inicialmente a Catherine Zeta-Jones, quien lo rechazó.
Brian Stokes Mitchell, ganador del Tony en 2000 por "Kiss Me Kate" y protagonista entre otros en "Ragtime" (1998) y "Man of La Mancha" (2003), será Iván, el hombre que rompe el corazón a varias de las protagonistas y que interpretó Fernando Guillén en la cinta.
Los productores explicaron, sin embargo, que aún no eligieron a los actores que deberán ponerse en la piel de Candela y Carlos, a quienes personificaron en la gran pantalla los españoles María Barranco y Antonio Banderas, respectivamente.
Además, anunciaron que la veterana actriz Mary Beth Peil, candidata al Tony por "El Rey y yo" (1985), se encargará del papel de conserje del edificio donde vive la protagonista, interpretada por Chus Lampreave en la película española.
La actriz De'Adre Aziza ("Passing Strange") será Paulina, la abogada a la que dio vida Kiti Manver en la cinta, mientras Nikka Graff Lanzarone ("Seussical") será María (Rossy de Palma) y Danny Burstein ("South Pacific") retratará al taxista con el que la protagonista se encuentra repetidamente (Guillermo Montesinos).
La versión musical de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' llegará a los escenarios neoyorquinos el próximo 2 de octubre, aunque su estreno oficial se celebrará el 4 de noviembre.
 |
|
|
 |
Marius THE QUIET MAN

|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Mendes volverá a dirigir a Kevin Spacey
El cineasta británico Sam Mendes y el actor estadounidense Kevin Spacey, de cuya colaboración en el cine salió la exitosa "American Beauty", volverán a trabajar juntos para interpretar el teatro de William Shakespeare.
Mendes y Spacey informaron en un comunicado difundido en Londres de que llevarán a las tablas Ricardo III, con el actor en el papel protagonista y el cineasta como director de escena.
La producción formará parte en 2012 de la temporada final del proyecto transatlántico de ambos para resucitar obras clásicas con participación de actores de primer línea, conocido como The Bridge Project, y se presentará primero en el teatro BAM de Nueva York y en el Old Vic de Londres, del que Spacey es director artístico.
Tras su paso por Londres y Nueva York, se llevará de gira por otras ciudades del mundo, en un programa aún por determinar. Mendes dijo estar "absolutamente encantado de trabajar con Kevin por primera vez desde American Beauty" y "doblemente emocionado por el hecho de que estará al frente del año III del Bridge Project".
Las entradas se pondrán a la venta a comienzos de 2011 y la obra se estrenará en febrero de 2012 en Nueva York para viajar tres meses después a Londres. _________________ Carpe diem |
|
|
 |
|